domingo, 19 de agosto de 2012

¿ Por qué no hacer un llavero grande "reciclado" ? para no perder tus llaves.

Hola, ¿ cómo anda todo ? Aquí Reutilizamos Cartón, utilicé un cartón grueso y firme.
Hice un llavero grande como para que se puedan encontrar las llaves con facilidad.
Si preferís podrás hacerlo en plástico (reutilizando plástico de un envase grande y gruesito como por ejemplo de un envase de shampoo) o en MDF o fibrofácil que podrás comprar con formatos variados, la elección es tuya.
Yo prefiero REUTILIZAR siempre que tengo como hacerlo.
Corté un trozo de cartón de unos 9 cms por 5 y 1/2 cms, le hice dos orificios, le pasé con pincel una base de color blanco, apliqué la técnica del Decoupage. Luego tomé un trozo de alambre -más o menos flexible- lo doblé al medio y le pasé cuentitas de color rojo, de las más chiquitas, y allí le hice un rulo (o sea que dejé el alambre con una forma circular) tomé los dos extremos del alambre y los pasé por las cuentas y los envolví en la argolla para llavero [ver FOTO].
Como verás en la imagen dejé el alambre a la vista para que veas como lo uní a la argolla. Después le podés adherir una moñita hecha con cinta roja, o le pegás algún otro elemento decorativo, o envolvés la cinta con pegamento para que se vea más prolija la manualidad. Pues la idea es que no se vea el alambre, para darle una mejor terminación a la artesanía.
Finalmente abrís una anilla -con alicates- y le colocás cuentitas rojas pequeñas para que cubran el alambre de la anilla y antes de cerrarla le enganchás esos flequitos de color rojo y colocás la anilla en la parte inferior del corazón.
° Por supuesto que si querés hacer el llavero con un formato diferente ( rectangular, redondo, etc), lo podrás hacer, y que si no querés aplicarle el Decoupage podrás hacer otra cosa, como pintarlo, etc, etc.
No hay excusas para perder las llaves. Go green !

No hay comentarios:

Publicar un comentario