martes, 10 de abril de 2012

Te invito a 'Reciclar' bolsas de nylon o plástico.

Hola, hola, hola. Es un gusto para mi reencontrarte, sobre todo porque seguimos con nuestra "misión: salvar al planeta de la contaminación".
¿Te has dado cuenta que las bolsas de nylon están por todas partes? El viento las lleva y las trae, y las vemos con textos que publicitan Supermercados, Papelerías, etc, etc. Y las hay de todos los colores y tamaños.
Por lo que hoy decidí reaprovechar ('Reciclar) contigo esas bolsitas.
Te cuento que yo tomé una bolsita de color blanco, elegí el tamaño que necesitaba e hice este collar con cintas que figura en la 1er Foto que publiqué en esta entrada.
Para decirte la verdad, no me había decidido por este color, simplemente, aproveché los colores de cinta que tenía en casa, en ese momento no tuve opciones. Pero lo hice con alegría porque reutilicé también sobrantes de cinta, no tuve que gastar en eso.
Lamento presentarte este collar sin una modelo, porque de esta manera -realmente- el collar no luce tanto.
¿Empezamos ahora?  Ok.
MATERIALES:  una bolsa de nylon, cinta adhesiva, tijera, trozos de cinta común y cinta Zigzag, pegamento instantáneo, aguja e hilo, un cordón fino (o cinta finita o lana o broche de metal).
PASO A PASO:
Primeramente elegí una bolsita del tamaño adecuado, para que el collar sea de la medida que querés.
Si la bolsa es más grande de lo que deseabas, cortala con la tijera.
Enrrollá la bolsa por su parte mayor, si preferís podés ayudarte adhiriendo cinta adhesiva para que no se te desenrrolle cuando la empieces a cubrir con la cinta. Luego, fijate cuánto de cinta  más o menos vas a necesitar para cubrir toda la bolsita del tamaño que decidiste fuese tu collar. Pegale en un extremo la punta de una de las cintas, adheríla allí con pegamento instantáneo. Después comenzá a cubrir la bolsa con la cinta común, si querés sujetala con alfileres de cabeza, cuando llegues al otro extremo de la bolsa pegá la cinta, cortá el excedente. En este momento adherí la cinta Zigzag a uno de los extremos de la bolsita de nylon, cubrila en forma espaciada, para que se note la cinta que está abajo. Si lo deseás, valete de alfileres de cabeza también en esta oportunidad para que no se te mueva la cinta del lugar elegido. Ahora con aguja e hilo de igual color que la cinta cosé la cinta Zigzag a la otra cinta para que no se muevan del lugar.
Si no querés coser, podrás usar el pegamento instantáneo. Utilizalo con mucho cuidado para no estropear la artesanía.
Para abrir y cerrar el collar colocale en los extremos un cordón de cada lado para que lo puedas atar.
°   Este collar puede hacerse de muchas formas diferentes, dependerá de tu imaginación, creatividad, etc.
°  Si lo preferís más finito deberás retirarar una parte de la bolsa con la tijera.
Bueno, no olvides pensar mucho antes de tirar algo a la basura pues hay cosas que con una 'transformación' pueden resultar útiles, lindas y hacerte economizar.  Por eso la idea de este blog es:
Go Green !    Chau, chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario