martes, 20 de diciembre de 2011

Navidad. Todos los días festejo la existencia de Jesús.

Te voy a contar cómo vivo la Navidad ahora para que sepas qué podés esperar de las manualidades que realizo en este lugar.
Pienso que lo que uno hace es expresión de lo que uno cree.
Como ya lo habrás notado soy cristiana en mi día a día festejo la venida de Jesús a este mundo, recuerdo su muerte y festejo su resurrección. Se que Él vive.
Por Jesús mi corazón siempre está en fiesta. Todos los días estoy gozosa y festejo su existencia, por eso en Navidad -también- lo celebro, pero de un modo diferente a la mayoría. Quizás tú también disfrutás la Navidad de manera distinta a la generalidad, no sé.
Se que Jesús no nació el 25 de diciembre, se también que en la Biblia no se relata el festejo de la Navidad en ella nunca. Tampoco Dios no nos ordena celebrarla.
Pero también se que la Biblia enseña a examinar todo y retener lo bueno (Tesalonicenses 5:21). Por lo que retengo lo bueno de la Navidad :
en Navidad las personas que comúnmente no tienen en cuenta a Dios diariamente están más sensibles y más abiertas a saber y a hablar sobre Jesús.
Eso me alegra.
Aunque actualmente mucho conspira contra Él, aunque la humanidad tiene un corazón muchísimo más duro, me alegra que en Navidad muchos aún quieran saber de Él y aun lo recuerden, a pesar de que no lo hacen regularmente.
Claro que me gustaría mucho más que festejarán a Jesús diariamente y que no permitieran que la religión lo limite ni que ella busque sacarle Su lugar.
La Biblia, como dije anteriormente, también dice examinar TODO. Por lo que también reconozco que otros usan esta oportunidad como disculpa para reunirse y practicar lo que nada tiene que ver con Cristo. Y recuerdo, además, cómo surgió la navidad y a qué se adoraba. Por lo que haciendo uso de mi derecho -actualmente- a la navidad le digo: -No way!
El cristiano sabe que debe  "adorar en espíritu y en verdad".
¿Cómo vivo la Navidad en mi hogar? como vivimos en nuestro cotidiano.
En Navidad, como lo hacemos día a día, agradecemos el alimento, leemos la Biblia, estamos agradecidos, escuchamos música cristiana, y tratamos de pensar en todo lo bueno, etc. A nuestros hijos no les enseñamos a darle importancia al arbolito ni al pesebre, ni apoyamos la figura de Papá Noel. Nuestros hijos saben que quien proveé nuestra casa es Dios. Y ya saben que en esa época a los incautos se les hace gastar sin sentido y de forma desmedida, por lo que inician un nuevo año arrastrando deudas, para luego de lograr pagarlas comienzar todo otra vez, año a año..
Aún no sabiéndose bien la fecha de Su nacimiento nada quita la importancia de la venida de Jesús y de que Él nos ofrece la salvación, la vida eterna.
El nacimiento de Jesús hizo que el tiempo se definiera en Antes de Cristo y Después de Cristo.
Nada ni nadie puede ni podrá borrar el hecho de que Jesús cambió la historia de la humanidad.
Aunque hoy no me permitiesen hablar de Jesús, o no pudiera alabarlo en forma audible -de todas maneras- mi corazón está en fiesta continuamente desde que le entregué mi ser.
En realidad las fechas no importan, me importa lo que Jesús hace en nuestra vida cuando se la entregamos sinceramente. Recuerdo con inmensa alegría el cambio que tuvo mi existencia cuando -de corazón- entendiendo lo que dice la Biblia sobre Dios y sobre mí (como  humana que soy), le dije a Dios que creía que Jesús era Su Hijo, que perdonara mis pecados, y que quería que Dios pasase a gobernar mi vida, y que Jesús fuese mi Señor y mi Único Salvador personal.
Te cuento como vivo esta ocasión para que entiendas mi posición y para que no esperes de mi artesanías con Papá Noel, botas ni gorros de él, o árboles de navidad u otra cosa de ese tipo.
No condeno a nadie que lo haga, sinceramente la idea es dejar aquí -claramente- mi posición, y practicar mi derecho. Por lo que ... ya no voy a hacer artesanías de Navidad.
Que Dios te bendiga y que pases bien siempre. Un abrazo.    Go green!      Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario