jueves, 14 de febrero de 2013

Reutilizamos un envase de plástico.

Bienvenido/a. ¿ Cómo estás ? Hoy reutilizamos plástico.
En este caso solamente corté un envase, y con un pincel -esta vez- de cerdas un poco más duras le pasé el Primer, después que secó le hice caer unas gotas con pinturas de diferentes colores, intercalando el secado entre un color y otro.
Desde el borde superior del envase, con un palito de brochette o algo similar, le hice gotear por último pintura de color negro y lo pasé a ese color en todo el borde, y le pasé barniz para proteger la artesanía.
° Utilicé un pincel de cerdas duras porque quería que se notaran las pinceladas.
That's all folks !

miércoles, 13 de febrero de 2013

Puntillismo sobre madera. Cada punto, suma.


¿ Qué tal ? Me encontré con un portarretrato que estaba dañado en algunos lugares, pienso que en una caída había sido golpeado de alguna manera, porque se veían unas irregularidades en su superficie. Entonces, se me ocurrió adherirle algo para esconder esas cinco imperfecciones que pude notar. Así fue que surgieron esos corazones, con ellos Reutilizamos (reciclamos) Cartón o CDs.
Lo que hice fue lijar, luego lo pinté y después le apliqué la técnica del puntillismo. Por último le pegué con pegamento instantáneo los corazones (que con anterioridad los pinté y sobre los cuales hice un goteo para que se generara ese relieve que tienen), también le pasé barniz a todo.
Por supuesto que no es necesario adherir los corazones, yo lo hice porque tenía que tapar las imperfecciones.
Hacé una artesanía solamente aplicando el puntillismo y te quedará lindamente decorado.
Un abrazo. chau, chau.

sábado, 9 de febrero de 2013

Reciclamos botella plástica de refresco ( PET ).

Hi ! Este collarcito sí que es muy fácil de hacer. Va, especialmente, para aquellos que siempre me recuerdan que debo hacer cosas sencillas de realizar.
Hoy Reutilizaremos plástico.
En este caso simplemente tendrás que cortar el plástico PET con el formato que más te guste, y pasarle al trozo de PET -en etapas diferentes- tres colores distintos de laca vitral o similar, aguardando el secado de cada color para pintar el siguiente, Ok ?
Luego le harás un orificio y le pondrás una anilla para que pueda colgar de la cadenita, cordón, cinta trencita de hilo, trabajo en macramé, etc, etc.
Si tenés dudas de cómo cortar el PET, etc, leé en Etiquetas del blog donde dice : 'PET'.
Espero te haya gustado y que hagas tu propio collar.
Chau, te espero aquí. Go green !